Estimados usuarios de la web de la ATPE,
Os queremos informar de que antes de final de año, todos aquellos que no hayan solventado la cuota de la ATPE del año 2015, serán dados de baja de la web. Queremos, no obstante, instar a todos aquellos que aún no han dado el paso de asociarse a la ATPE, que nos sigue haciendo falta unir nuestras fuerzas para conseguir mejorar el sector en todos sus aspectos. Hasta ahora, la incidencia de nuestra presencia se ha notado en las jornadas de trabajo individual, que se han visto repercutidas con el cobro de horas extras, caso de haber superado el límite de las 14 horas, sin que, en general, las productoras hayan planteado problemas para su pago. Igualmente ha pasado con el tiempo de descanso o turn around, que también ha sido compensado por incidencias de la producción. Los equipos han asumido la llegada de la ATPE y han posibilitado la rotación de turnos, cuando las necesidades de la producción así lo exigían, para evitar incurrir en jornadas de más de 14 horas por técnico. Las productoras están pagando en tiempo, en general, aunque este es el punto débil del acuerdo, y, en esos casos en los que el retraso ha sido mayor al acordado, la asesoría jurídica de la ATPE ha llevado a cabo procedimientos moritorios que, en su mayoría, se han resuelto positivamente. Las productoras, por su parte, han recibido nuestra llegada de manera muy positiva y nos apoyan en la consecución de los principios rectores.
Además, la ATPE, está negociando como colectivo la posibilidad de conseguir seguros de accidentes, bajas laborales y seguros médicos que completen los que cada asociado ya pueda tener. Igualmente, contamos con el asesoramiento jurídico del Bufete de Abogados Sánchez de La Fuente, que en estos momentos representa a 35 asociados en la demanda conjunta a Wind, que se ha declarado en concurso de acreedores.
Sin embargo aún queda mucho por hacer. Es necesario que deis el paso definitivo y os asociéis, para que unamos fuerzas y logremos nuestro principal objetivo, que es hacer que nuestro sector se fortalezca y nuestras condiciones laborales se dignifiquen.